Los Cerritos: Vive la experiencia

Un rincón del Ecuador que debes visitar

Los Cerritos es un balneario ubicado a diez minutos del cantón más joven de la Provincia de los Ríos: Quinsaloma, a tres horas y media de Guayaquil y a seis horas de Quito. Si eres de los que ama la naturaleza, este es un lugar perfecto para visitar, ya que se caracteriza por sus ríos y piscinas de agua natural. Además, en el camino puedes admirar las plantaciones de la famosa pepa de oro (cacao), árbol de teca, plátano, maíz y a su vez, disfrutar el exuberante paisaje a su alrededor.

El clima subtropical que ilumina las aguas del río Los Cerritos y todo su entorno, es lo que más te va a encantar, el paisaje es un cielo despejado y soleado; el avistamiento de aves y de insectos hacen de este lugar aún más encantador. Si te decides por este destino y eres de los que les gusta la música y baile, estás en el lugar indicado, el folclore es lo que más se vive en esta zona, tendrás la oportunidad de compartir la cultura quinsalomeña, disfrutando de su música tradicional, bajo el techado de cabañas de paja y el calor de su gente.

Además en temporada festiva o feriados siempre encontrarás shows artísticos, concursos de camisetas mojadas, sorteos, premios y más. En temporada de carnaval Los Cerritos abre sus puertas a los turistas con la elección de la reina de dicha festividad, comparsas, y su famoso canelazo. Cualquier ocasión es un pretexto perfecto en este lugar para alegrar a grandes y chicos.

Los sabores no se quedan de lado, aquí puedes deleitarte con un seco de gallina, bollo, pescado frito, ceviche, y si deseas algo un poco más ligero puedes probar el delicioso corviche de pescado, sin pasar desapercibido el exquisito chigüil propio de Quinsaloma y como parte de su tradición esta delicia solo se ofrece en temporada de carnaval.

Si te gusta el deporte o simplemente quieres aventurar un poco puedes hacer uso de las kayaks, esta es la oportunidad ideal para recorrer la naturaleza y divertirte. El recorrido en kayak es diurno, y el valor es accesible ya que puedes disfrutar de ellas durante una hora por sólo $3.00.

 

Recomendaciones

Es importante que vengas preparado, no olvides traer ropa fresca y apta para que puedas disfrutar de los ríos y piscinas de agua natural, también es recomendable ponerte bloqueador solar ya que es importante mantener tu piel protegida de los rayos UV, y como este es un ambiente natural y campestre debes traer contigo un repelente para así evitar picaduras de insectos.

Los Cerritos brinda un servicio completo a los aventureros y amantes de la naturaleza, si tienes la idea de visitar el lugar con tus amigos, aquí puedes acampar y disfrutar de este lindo sitio ubicado en el cantón Quinsaloma.

Digiqole ad